viernes, 5 de abril de 2013


UN DESEO CUMPLIDO BAJO EL AGUA


Eran las 5:30 am, comienza a sonar una alarma de un despertador en una mañana soleada, comienza el verano en una de las ciudades de la costa del Ecuador, en aquella cuidad vive un señor llamado Peter de contextura delgada, de una estatura normal considerada en el país, su mayor deseo es bucear, vive con su perro, es maestro de  historia en un respetado colegio en la ciudad, le gusta la culta japonesa por el hecho que hace centenares de años existieron los llamados samurái, este tiene una colección extensa de historietas de cómic referente a las leyendas surgidas en aquel país asiático. Como todas las mañanas antes de salir a su trabajo, se dirige a la mesa de comedor para decidir con unos dados cual sería el menú de su desayuno, esta ocasión le tocaría su plato preferido, empanadas de verde con café.

Antes de ir hacer el desayuno se acerca a la cocina para servirle un plato de croquetas para su querido perro, es un pastor alemán, que lo encontró un año atrás, herido en uno de los callejones cercano a su casa. Mientras preparaba el desayuno recordaba el sueño que tuvo la noche anterior; <En una mañana zarpaba en un bote hacia el mar abierto con la ilusión de bucear, llego al punto preciso cuando se colocaba la escafandra sonó la alarma de su despertador e inmediatamente se despertó para volver a la realidad y continuar otro día lleno de expectativas.>

Mientras preparaba el desayuno comenzó a cantar una de sus canciones favoritas que era < ”Mi Lista Negra” de Cuarteto de Nos >, ya sentado en su comedor en un momento se le ocurrió pensar < ¿Qué se sentirá asesinar a otra persona? >, Esta pregunta loca se la hizo por la razón que constantemente lee historietas de guerra con frecuencia las japonesas. Ya listo para salir de casa al trabajo recordó que unos amigos lo invito a navegar para cumplir con sus deseos de bucear en una isla cercana a la playa de la ciudad, en ese instante llamó a su amigo para confirmarle que luego de su trabajo les alcanzaría en su casa para de ahí salir al lugar donde habían quedado el día anterior.

El reloj marcaba las 3:00 pm, Peter terminaba su horario de trabajo y se dirigía a la casa de su amigo quien le invito a navegar, luego de 15 minutos llega a la casa donde entra, se sienta, conversan por un rato hasta que llegue el resto de personas con quien habían hecho el plan de distraerse por un rato, ponen música para que el ambiente sea bueno, Peter sentado en un sillón de la sala escuchaba con atención las canciones mientras con sus manos simulaban que tocaba el bajo (instrumento musical) como si pudiera hacerlo en un concierto acompañando a la banda interprete de la canción.

En pocos minutos después comenzaron a llegar más invitados, uno de ellos llevaba unas gavetas llenas de colas que le servirían para refrescarse un poco en el viaje que estaban por realizar, las metieron en la refrigeradora para que se mantengan frescas y en buen clima hasta que llegara el momento de partir,  Peter se levantó del sillón donde estaba, se acercó al refrigerador con la intensión de coger una botella y refrescarse un poco, con sus manos le saco es tillo girándole hacia su izquierda, ya abierta la comenzó a disfrutarla. Ya eran las 3:40 pm, completo todos los invitados salieron de la playa hacia la isla que era su destino.

Ya en la isla se preparó con todos los accesorios necesarios y cumplió con su deseo, ya en la profundidad del agua, quedó sorprendido por la maravillas que habitan en el lugar, en minutos  volvieron a la superficie para regresar a la playa, al llegar Peter se percata que era un poco tarde por lo que le pide a uno de los amigos que estuvo en el viaje a la isla que le ayude llevándole a su casa en la moto y lo dejara cerca de su departamento para hacer unas compras para hacer la merienda.

Antes de llegar al supermercado, se quedó en una tienda de ventas de pipa, ya que le gustaba fumar en sus momentos libres, desafortunadamente el dinero que tenía no le alcanzaba, enseguida salió del lugar y se dirigía hacia el supermercado para comprar con el dinero comida, lamentablemente en el camino al supermercado no se percató que el poco dinero que tenía para la comida se le cayó, porque lo puso en un bolsillo de su pantalón que tenía un pequeño hueco.

Mientras Peter se dirigía al supermercado, el amigo que le llevo a la tienda se dirigía a su casa, sin saber que en el camino iba a sufrir un accidente de tránsito, por no atropellar a un peatón que despistado salió corriendo para cruzar la avenida se chocó contra un camión que estaba parado hacia un costado de la vía, provocándole varias heridas en su cuerpo y la moto quedo en muy mala condiciones.

Peter ya estando cerca del supermercado se le ocurrió comprar mejor una pizza para comerla en casa, hizo el pedido y cuando ya era el momento de cancelar recién se dio cuenta que el dinero se le había caído, al ver que no tenía para comprar la comida se dirigió a su casa con el anhelo de encontrar algo para comer en la noche, a pocos minutos recibió una llamada desagradable, la cual era para informarle que su amigo había sufrido un accidente que estaba muy grave y se encontraba en el hospital, eh inmediatamente se dirigió al hospital para saber cómo le ocurrió el accidente a su amigo.






4 comentarios:

  1. me pareció divertido e interesante tu relato, muy creativo

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber que le paso al amigo que sufrió un accidente.. espero que hagas la continuación, en fin estuvo muy buena tu historia!

    ResponderEliminar
  3. ke tal.. Jordy,, etuviste muy creativo en la parte de unir las palabras coherentemente, pero talves deberias ponerle mas emociones por que me falto la parte del climax maximo. No te desmotives, al contrario, sigue escribiendo que con gusto leere tus nuevas historias.

    ResponderEliminar
  4. Muy creativa tu historia aunque al final me confundí un poco tienes algunas faltas ortográficas te recomiendo que las revises por lo demás muy bueno sigue adelante!!

    ResponderEliminar